Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ville en Break out

“La esperanza ha sido un tema esencial del disco, para ser más concretos, la lucha por la esperanza. Muchos otros artistas que cantan sobre esperanza creen que es algo que cada persona lleva dentro de sí misma. No estoy seguro de que eso sea así. Para mi la esperanza es la pequeña luz que te guía en el camino, que te recuerda que la vida tiene sentido, que hay cosas buenas. Para creer en ello es a menudo más facil decirlo que hacerlo.”

In Venere Veritas
El punto inicial de esta canción fue una conversación. La chica con la que hablaba me dijo que tenía la sensación de estar desmoronándose. Yo le contesté: “Desmoronémonos juntos” Este es el origen de la linea “Let’s fall apart together now” que abre la canción. En cierto modo es el hilo de la canción. Pero no lo puedes tomar literalmente. No es sobre cortarse las venas juntos o suicidarse juntos, sino que no viviremos para siempre y que cada aliento nos acerca un poco más al momento de la muerte. En ese sentido esa línea significa “Vamos a envejecer juntos”. El significado de la canción es muy romántico pero me gusta el hecho de que se pueda interpretar de diferentes maneras. Es una canción muy directa y por eso la pusimos la primera del disco. Y me gusta que el título esté en latin. Es un juego de palabras que viene de “in vino veritas” (en el vino está la verdad). Estaba buscando una palabra que se acercase al amor. Primero pensé en Venus, nombre que siempre me ha gustado y que estuvo en el título de nuestro ultimo disco. Pero me di cuenta de que “venere” es mucho mejor ya que no es tanto sobre la parte espiritual sino la parte física del amor. No sé latin pero fue divertido imaginar qué palabra quedaba mejor y como la interpretas.

Scared to Death
Esta canción habla de como todo el mundo tiene sus experiencias. No todas son buenas,pero todas se quedan en tu memoria y a veces te previenen de cagarla en una nueva relación. El estribillo “I’m not afraid to say I love you” va sobre eso mismo. Entonces viene la linea “in the biblical sense and sensibility let me know you”, la cual es una de las lineas más importantes del disco para mi, ya que conocer a alguien en el sentido bíblico significa tener sexo con el/ella, y la linea que sigue con “...and sensibility” se refiere a Sense and Sensibility de Jane Austens, así que la canción es una mezcla de drama romántico, casi ñoño y el sentido bíblico de conocer a alguien, y todo en una sola linea!! Soy un gran fan de estos detalles.

Heartkiller
Esta canción es sobre las reglas de la sociedad, las exigencias hacia ti, las cuales pueden a veces sofocar las llamas de la pasión. Así que tienes que tener la oportunidad de dejarte ir y no tener miedo de correr riesgos en el camino a la felicidad. Mi frase favorita es “Let me be a flatliner for a heartkiller”, porque es una paradoja. Soy un moribundo esperando a un asesino de corazones que me vuelva a matar. Como todo en esta vida, es un ciclo. La linea “top hats off to the return...” puede ser interpretada de diferentes maneras. Me refiero al ritmo de la música o al latido del corazon? Me gusta cuando puedes interpretarlo de diferentes maneras. Por una parte muchas lineas tienen un sentido del humor seco y trabajan con diferentes cliches y por otra parte está el aspecto personal del que no suelo hablar porque sino el misterio desaparecería.

Dying Song
Esta canción simboliza la vida para mi. “Life is a dying song” Creo que en separado, esta linea es preciosa. La vida es como una canción. Inevitablemente dibuja un final. Muere lentamente pero es una canción sobre la que puedes tararear: “We hum along to the evening sun, till we are no more”. Es una de las mejores lineas que he escrito. Similar a in venere veritas, habla de que no vamos a vivir siempre y que debemos valorar el tiempo que tenemos. Por supuesto no es nada nuevo (risas).

Disarm me
Con esta canción nos acercamos a una balada de rock tradicional como nunca. Aunque las guitarras en esta canción son más duras que en otras del disco. Nunca he podido resistirme a Mazzy Star. Esta canción está inspirada en “Fade into you”. Empecé a trabajar en ella años atrás. La letra es sobre la naturaleza decepcionante de las relaciones en general.

Love, the hardest way
Habla de alguien que está muy cerca de tu corazón, de alguien que quieres tanto que no puedes dejar marchar. Esto es muy difícil ya que las relaciones y el amor(o lo que la gente llama amor) están llenas de egoismo. Al final del día a menudo es “yo, yo, yo” en lugar de “soy todo tuyo!” En cierto modo la canción es sobre cómo de difícil es tener una relación conmigo. “Si estás conmigo, no será facil!” En este sentido las relaciones son una serie de problemas que se resuelven juntos, como una ecuación matemática que se resuelve viviendo juntos.

Katherine Wheel
Esta canción fue escrita desde una posición muy sumisa. Estaba en una situación en la que me había enamorado completamente de alguien. Es el motivo de la frase “These are the things you make me do, Catherine wheel, I’m burning for you” es una de las lineas clave del album. El titulo es un homenaje a Sta. Katharina de Alexandria quien debía haber muerto en la rueda pero la rueda se rompió. Al final fue decapitada. Me gusta el aspecto de rotación. La rueda da vueltas, como la vida. En el segundo verso dice “Holding hands won’t be enough in a world giving head to a gun” para mi significa que ya no hay tabús en este mundo y la gente se ve forzada a buscar nuevos extremos para probarse a sí mismos y detectar los límites de su existencia. Coged los adolescentes por ejemplo: fumar marihuana no significa nada. En los 80 era un tabú. Ahora los adolescentes toman metanfetaminas y hacen mil cosas de esas. El nuevo video de Rammstein es un buen ejemplo: es muy divertido pero conozco muchos chicos que les gusta Rammstein y no les deberían dejar ver eso. Y por lo que sé, incluso algunos de ese grupo tienen hijos. Realmente quieren que sus hijos vean ese video? Para mi se pasan de la raya.

In the arms of rain
El punto inicial de esta canción fue un recuerdo de infancia. Corría a través de la lluvia cálida de verano con mi hermano mientras el trueno resonaba tras nosotros y podías ver relámpagos en el cielo. Es uno de los recuerdos más fuertes que tengo de mi infancia. Cuando me senté a escribir esta canción tuve que pensar en ese momento. Es sobre nosotros creciendo y tomando diferentes caminos pero la lluvia aun es la misma de entonces. Por muchas cosas que cambies en ti mismo hay ciertas constantes que nunca cambian.

Ode to Solitude
Una canción de amor a la soledad si la imaginas como persona. “Hola querida soledad, he pasado mucho tiempo contigo y tu compañía es muy agradable pero ahora es momento de abrir la puerta y marchar” Es mejor que cerrarte en cuatro paredes como un ermitaño y darle la espalda al mundo como solía hacer. Es sobre celebrar la existencia de la soledad y que no hay un ying sin un yang.

Shatter me with Hope
Es absolutamente positiva. Para tener esperanza y ser feliz a veces necesitas sufrir primero. Necesitas tocar fondo para ser capaz de alcanzar un estado superior de conciencia. (Nenasssss coincide con lo del libro que puse el otro día!!!!)
Esta canción es sobre algo parecido. “Please slay me with your love!” es una llamada de ayuda. Es muy positiva pero la cantamos y tocamos de una manera agresiva, como la lucha por la esperanza, que puede ser agresiva y violenta e incluso dejar cicatrices.

Acoustic funeral
Black Sabbath tiene una canción llamada “Electric Funeral” así que el título es como un homenaje. Cuando la escribí estaba leyendo mucho de TS Eliot. La famosa frase “This is the way the world ends. Not with a band but with a whimper” es suya. Mezclé esto con el rollo Depeche mode en “enjoy the silence” (risas). Pensé en que siempre hay silencios en los finales. Es como prepararte para el momento cuando todo está dicho y hecho, aunque realmente te guste esa persona. Aunque es una canción esperanzadora.

Like St. Valentine
Es la primera canción que escribimos para el disco. Es por eso que es mas directa y punky que el resto. La canción nació cuando estaba en un punto en que todo parecía ser esperanzador. Me cantaba la frase “Hey baby let me be your valentine” a mi mismo. Para mi es tipico para HIM y de alguna manera bastante estúpido. ES por lo que quise incluirla en el disco y encontrar un giro inesperado. Entonces leí sobre St. Katharina de Alexandria y sobre St. Valentin. Esta canción de nuevo es sobre mi queriendo ser rescatado de la soledad y despertado a la vida, no importa el precio.

The foreboding sense of impending....
Es un juego de palabras de la tipica frase “the foreboding sense of impending doom”. La canción y el título se afilian temáticamente a Scared to death: puedes tener miedo de cosas buenas y bellas tambien. El titulo puede ser un resumen de todo el album. Si has sido amigo de la soledad durante mucho tiempo y has vivido la vida como un lobo solitario, necesitas mucho valor para dar un giro y dar un paso hacia “el pais de la vida”. En esta canción considero mis siguientes pasos. Es sobre por qué tus sueños y tu realidad a menudo estan tan lejos uno del otro, y por qué es tan difícil conseguir ciertas cosas. Qué es lo que me priva de decir las cosas que quiero decir? En resumen: probablemente el miedo al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario