Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

domingo, 21 de febrero de 2010

Traduccion de la entrevista a Ville en Revolver Magazine

“Tengo unos 50 búhos, un ciervo, un cisne, un oso....”dice Ville Valo sobre su recientemente ampliada colección de taxidermia de su casa de Helsinki. “Es bastante raro, soy un vegano que colecciona animales disecados. Siempre me han fascinado los animales, me relaciono con ellos mejor que con los humanos, pero también soy alérgico a ellos. Así que cuando me compré la casa, empecé a coleccionar búhos disecados para que me hicieran compañía. No tengo cabezas cortadas colgadas por ahí ni nada de eso, los animales estan enteros y en buen estado. Me siento en paz con ellos. No sé por qué.”
Para alguien que haya seguido la carrera de HIM, no es sorprendente la fascinación de Valo por las cosas bellas y muertas. Desde 1997 cuando el quinteto auto nombrado “love metal” hizo su debut con Greatest lovesongs vol 666, las letras de Valo han explorado continuamente las interminables paradojas de luz y oscuridad que nuestra existencia contiene. En el punto de vista del mundo lírico de Valo, hay mucha belleza en las preocupaciones y la muerte, tanta como en la vida y el amor, y en su nuevo disco Screamworks continuan indagando en lo mencionado.
Producido por Matt Squire, Screamworks tiene más cosas con brillo pop que su psicodélico y sombrío Venus doom, pero aun está lleno de un delicioso ambiente oscuro bajo la apariencia de canciones como Heartkiller, Dying song y Acoustic funeral. Revolver recientemente ha hablado con el perpetuamente encantador Valo para entender la historia que hay detrás del nuevo disco.

-El título de tu ultimo trabajo es Screamworks: Love in theory and practice. Qué significa?
-No sé. Suena bien. Jajaja. Siempre hemos tenido el yin y el yang en nuestros títulos, dark light, razorblade romance, deep shadows and brilliant highlights, love metal...pero esta vez quisimos desdibujar la linea entre el yin y el yang un poquito, porque pensamos que la música hacía el mismo efecto. Estaba leyendo “collected works” de T.S. Eliot y escuchando Selected Ambient Works de Aphex Twin, así que me enamoré de la palabra works y quise que estuviera incluida en el título. Probablemente tambien vería algo de Dreamworks, y todo pasó de manera subliminal. Más tarde empecé a especular sobre la metáfora de gritos de nacimiento, de dolor, de alegría, de extasis y la terapia primal scream..y los gritos que doy en el disco. Entonces la parte “love in theory and practice” del título lo enrareció aun más, nadie se ha dado cuenta aun que es un juego de palabras sobre el libro de Aleister Crowley “Magick in theory and practice”.

-Has leído muchas cosas suyas?
-He leído más biografías de este hombre; he leido algunos libros sobre él, pero no soy un experto. Siempre me ha gustado la manera en que relata la sabiduría del mundo pop y lo acerca al reino de lo que nosotros hacemos. Si piensas sobre ello, la musica pop americana está haciendo actualmente lo que hizo el rock and roll en los 70.

-En qué sentido?
-Es muy experimental. Si escuchas lo último de Britney Spears, la producción es loca, mucho tiene que ver con la idea de artistas de salón de baile, los extraños digibeats de jamaica. Por otra parte, el rock and roll está bastante pasado de moda últimamente. Quería tener sonidos más tecnológicos en el disco, quería que pasase algo loco, y no tener miedo de usar cosas raras. Pero no quería grabar como No Doubt, donde tienes un zillón de diferentes productores y cada canción suena como algo de un artista diferente. Esto funcionará para algunos, pero yo quería que esto sonase como Duran Duran o A-ha, cogidos de la mano con The cult o Stone temple pilots, o algo más rock directo. Es como A-ha y The cult dándose puños uno a otro, jajaja.
-Ahora hay una imagen apetitosa...
-Si, estas mirando la asociación de Morten Harket y Ian Astbury. Que es de donde, por supuesto, Screamworks procede. (risas)
-Es el primer disco que escribes y grabas sobrio. Fue más difícil todo el proceso sin poder echar un trago?
-Bueno dejame decirte que es más facil tocar una guitarra en acústico cuando no tienes resaca. En el pasado, estaba medio día para conseguir un estado de equilibrio para tocar o concentrarme en la música, lo que significada que había bebido, digamos, 12 cervezas, vomitado las 12, y bebido 4 más para estar en el estado correcto. Así que en este disco no tengo ese problema; he sido capaz de concentrarme y emplear más tiempo en los detalles y poniéndome a mi mismo obstáculos musicales y líricos para esquivarlos.
No sé si es algo bueno o malo, el que escuche el album debe decidir. Espero que el disco funcione bien, he estado mucho tiempo trabajando en el, así que me gustaría ser recompensado. Pero si no, venderé toda mi colección de taxidermia y empezaré a pasar hachís. Jajajaj. Es mi plan B!

No hay comentarios:

Publicar un comentario