Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista de Ville Valo en la Kerrang en espanol

ENTREVISTA KERRANG:

Existen esas estrellas de rock que parecen estrellas de rock, y existen aquellas las cuales podrían ser cualquiera. Ville Valo, líder de HIM, escritor de las canciones y fuerza conductora del grupo, es de los mencionados en primer lugar. Delgado hasta el punto de definir el término “elegantemente desgastado”, tiene una manera majestuosa de entrar en una habitación, con abrigo largo sobre una chaqueta americana John Varbatos , se convierte en el centro de atención.
Los huesos de las mandíbulas son un poco menos afilados que en los días que bebía, pero sus ojos verdes estan más atentos y su cerebro más rápido.
De alguna manera, el hecho de que ni un botellín de su “wife-beater” – es como se refiere a su bebida alcohólica favorita- ya no esté en sus manos, tiene mucho que ver con haber destruido el olor a romance corrupto que siempre ha sido parte de su apariencia. Pero quizá el cigarrillo constante en su otra mano ayuda a mantener el aura.
Es una persona que ha evolucionado durante los años.
El hijo de un hombre que abrió un sex shop, es por eso quizá que no es sorprendente que las anteriores apariciones de Ville dieran lugar a comparaciones sensuales y satánicas.
Desde el segundo album del grupo, Razorblade Romance, en el cual se adentraron en Europa, hasta el Love Metal, con el cual el Reino Unido empezó a conocerlos, el carisma de Ville y sus crecientes inspiraciones románticas y aspiraciones, lo pintaron como un líder con un curioso encanto a lo Lord Byron.
Dark Light introdujo su magnetismo en América, mientras que el oscuro y melancólico Venus Doom, en el cual la tormentosa ruptura de su larga relación estuvo presente, hizo que la música de HIM se estableciera en USA. En el tiempo en que el cantante ha llegado a ser una estrella de culto, su comportamiento autodestructivo (antes de rehabilitación) se dibujaba como algo peligroso.
Pero a diferencia de algunas estrellas de rock de encanto enigmático, Ville no es uno de esos que vive en su imagen de manera arrogante o egoísta. Hoy, en Helsinki, donde las temperaturas han bajado a unos escalofriantes –16C, él, como siempre, está lleno de su encanto complaciente. Cómodo en su tierra, habla de esto o aquello, y nos echa una bronca con naturalidad por la elección del bar la tarde anterior y se ríe del tema de la resaca. Entonces recuerda que a pesar de que fue un famoso alcohólico, esos días han quedado atrás para el. “Ese bar era un buen sitio para que bebieras” dice amigablemente. Entonces se calla. “Por supuesto ya no salgo mucho...”.
Porque actualmente Ville está fuera de esto y feliz de estarlo. La rehabilitación en 2007 acabó con lo que fue un hábito que el creía que estaba destrozando al grupo.
El ha sido contundente al hablar del efecto que estaba teniendo el alcohol “ Estaba jodiendo mi trabajo, jodiendo mis relaciones y casi tiro a la mierda el grupo porque era un estúpido borracho. Cantaba fatal pero no me daba cuenta porque estaba muy puesto”
El sigue fumando en cadena por supuesto, acaba un cigarro y enciende el siguiente con la colilla del anterior. Pero solo eso. Y ahora bebe coca cola como si fuera un elixir de vida. Una botella tras otra, intercalada con algun café. La cafeína, parece ser que ahora es lo que hay.
La comida, en cambio, no parece tener mucha importancia. “ Como pizzas de microondas” dice encogiéndose de hombros, “cuando me acuerdo”. Por la pinta que tiene su cintura, no se acuerda muy a menudo.
Pero Ville ha estado muy ocupado. Primero con la grabación del nuevo album – es una tarjeta sónica de san valentin” para la chica con la cual tuvo una corta pero posiblemente inacabada relación, la cual le inspiró en muchas de las canciones que contiene.
Desde entonces, ha estado inmerso en el inexorable negocio de promocionar el álbum. Algunos dias antes, Ville estuvo un total de 8 horas hablando por teléfono con periodistas sobre su séptimo album. Hoy, más tarde, estará metido en reuniones y decisiones sobre detalles del embalaje y presentación del album. LA discusión de esta tarde será sobre las pegatinas que habrá en la parte de fuera del CD. No es el tipo de cosas que le importan a los músicos, pero Ville, evidentemente, no es un hombre que deje los pequeños detalles para toros. “Bueno, es que nuestro nombre está en el álbum”, explica. “Nadie le echará la culpa de los fallos a la compañía que hace la portada o al diseñador de las pegatinas.”
De hecho, escuchar a Ville hablar sobre su vida ahora, da la sensación de que está trabajando constantemente. Anteriormente el pasaba los días en el bar para que le vinieran las melodías a la cabeza. “Pensaba que ir a beber era una buena manera de poner el cuenta kilómetros a cero. Así es como lo decimos en finés: “zeroing”. Ponemos a cero nuestra cabeza y volvemos a empezar” Ahora, sobrio, es como una dinamo. Se levanta a las 11. Fuma. Bebe café. Mira emails, personales y de trabajo, antes de volver a empezar a hacer más música a lo largo del dia y la noche.
Ayer, por ejemplo, estuvo grabando B-sides en su habitación. Normalmente lo hace hasta las 4 o las 5 de la madrugada. Entonces, exhausto, se quedó dormido con la ropa puesta en el sofá (se deshizo de su cama para tener más espacio para poner micros), se levantó de nuevo a las 11, con la ropa puesta, y empezó el proceso una vez más. “Duermo unas 6 horas por la noche, lo cual es poco para mi. Siempre duermo con la ropa puesta porque eso me permite levantarme antes por la mañana y empezar el día antes”, dice mientras se encoge de hombros. “Al menos a mi me funciona”
Hoy, si Ville está cansado, almenos no lo parece. En este gran hotel de 10 habitaciones, a menudo usado por primeros ministros que visitan Helsinki, está hablador y despierto.
En un mundo ideal, no hubieramos estado aquí sino en casa de Ville. Almenos ese era el plan, pero Ville pensó que puede que eso fuera demasiada intrusión y educadamente sugirió un lugar alternativo. Es comprensible para un hombre cuyas fans rozan lo obsesivo, es una lástima, ya que la casa de Ville parece ser una maravilla de estilo gótico.
El lugar al que Ville llama casa, es una torre del siglo 19 usada por el ejército militar para observar la llegada de barcos invasores. Un sótano, primer y segundo piso son encumbrados por un ático y unidos por escaleras en espiral. Por lo que he escuchado, ville lo ha decorado en un estilo podríamos decir excéntrico. Habla de una colección de animales disecados, arte por las paredes, colecciones de diversas cosas que esconde por pequeños compartimentos esparcidos por la casa.
“Tengo bastantes animalejos de esos, miles de libros y CDs y montones de instrumentos”, dice. “No hay nada de gran valor para nadie, sino muchas cosas con gran valor sentimental para mi. Soy una de esas personas que no puede tirar cosas. Puede ser cualquuiero cosa: Tengo algunos clavos de un cuadro del siglo 18 que encontré. Siempre escondo las cosas en sitios donde creo que las encontraré, pero me olvido completamente sobre ellas. Hay un montón de huecos y estantes llenos de cosas escondidas”
Vive allí solo y de alguna manera imaginarlo andando silenciosamente por su ático, componiendo canciones hasta las tantas y durmiendo allí donde cae, contrasta bastante con la imagen de un poeta Romántico en su castillo gótico.
“No es espeluznante; da buen rollo” nos revela. “Está desordenado. De hecho, es un poco como nuestra música, llena de contrastes. Tiene algo de arte, algo que vamos encontrando, algunas antigüedades. Es mezclar y unir. Siempre he vivido en sitios donde puedo mirar alrededor y sentirme inspirado.” “En casa puedo mirar arriba y ver a simple vista un oso disecado, la pintura para Venus Doom, un gran piano con un ciervo disecado encima y una peli porno danesa de los 70 llamada Nuevos Coños, tuve que hacerme con ella, me encantó el nombre. Es tan cutre que es fabuloso. Lo tengo cerca de un órgano infantil, al lado de un altar para San Francisco Javier (el fundador de los Jesuitas).”
Fue entre Finlandia y Los Angeles que Ville compuso la mayoría de la música para Screamworks, escondiéndose del mundo en un hotel americano o en su torre finesa, un lugar al cual ocasionalmente se refiere como “el agujero del ermitaño” dada su reclusión en él.
La música fue inspirada en parte por una chica de la que Ville habla vagamente. El affair, al principio de 2009, fue el primero tras la ruptura con su prometida Jonna, que acabó en 2006. La nueva relación, parece que fue inesperada, gratificante y breve.
“De repente había alguien con quien quería hacer piececitos” explica. “Era una experiencia que no me pasaba hacía tiempo y fue encantador. No pensé en la posibilidad de ir más allá porque ya me había dado mucha inspiración para escribir canciones sobre ello. A eso se le suma mi perversa manera de ser. Acabé gastando más tiempo en escribir sobre ello que dedicándome a ello.”
Y él escribió y escribió, solo, casi obsesivamente y en detrimento de la relación que tanto le había conmocionado. “Solo puedo concentrarme en una cosa a la vez, cuando me concentro en musica, solo pienso en ello, cuando me concentro en sexo, solo pienso en ello” Así es como el funciona.
“Me transformo en un piloto automático cuando trabajo y me gusta. Lo que me estresa son las cosas de cada día, como por ejemplo pagar impuestos. Intento escapar de la vida real al máximo. Encuentro peculiarmente entretenido quedarme despierto hasta las 6am grabando en mi torre rodeado de mis animales disecados. Es donde puedo ser lo que soy. Hay gente que se siente a gusto con su pareja; yo me siento a gusto con la música, con mis guitarras. La música siempre ha sido la escapatoria.”
Dice que entra en lo que el llama su “mundo surreal” cuando escribe, un mundo dominado por el tema que siempre ha inspirado su música, el amor.
“Yo creo un lugar extraño donde puedo ir. Es como un sentimiento de Alicia en el pais de las maravillas donde todos mis recuerdos, los colores y las asociaciones musicales vienen a mi. Ahí es donde quiero pasar el tiempo. No puedo hacer muchas cosas a la vez, el mundo real y el irreal no pueden co-existir para mi. Necesito la vida real lo menos posible. Solo para lo esencial. Me cuesta mucho poder con la mierda real.”
El problema, como el reconoce, es que necesita el amor para inspirar sus viajes al mundo surreal. Pero una vez que está allí, el tiene poco tiempo para actuar en ese amor.
“Tienes que tener una relación para escribir música. Bueno, no tiene porqué ser siempre una relación, pero necesita que haya una situación interesante. Normalmente tiene que ver con chicas. Es lo que hace que mi corazón lata más rapido. Pero, cuando hago música, necesito mucho espacio solo, no espacio físico, espacio en mi cabeza. Necesito ser capaz de trabajar en horas intempestivas. Es imposible para mi vivir con alguien en periodos asi. No tengo ningun momento libre al día para descansar y tomar un helado o lo que sea. Es por lo que defrauda a la gente fácilmente, a causa de la música. No quiero que nadie esté triste, solitario o infeliz porque yo estoy siempre haciendo lo que me gusta.”
Y por eso Ville está soltero actualmente, el amor que le inspiró para Screamworks chocó contra la grabación. Si le preguntas si está feliz de estar solo, responde primero sí, luego no, luego tal vez...”Bueno, requiere mucho esfuerzo...No, está bien, disfruto la soledad” Sin embargo, admite que está buscando a la adecuada.
“Nunca he estado interesado en aventuras, las encuentro problemáticas porque no creo que una relación pueda ser gratificante si no conoces a la otra persona. Solo es dentro y fuera. Para eso tambien puedes usar tu propia mano. No me gusta nada despertarme al lado de alguien que no conozco. Esa situación me da asco. No me hace sentir bien. “Lo que me inspira es el amor, necesito una musa. El problema es que no puedes conseguir una musa en citas.com”
Si todo esto suena serio y egocéntrico, no hace justicia a Ville. Porque aunque se toma su música muy en serio, siempre se está auto desprestigiando. Puede comenzar a hacer divagaciones largas y sombrías sobre la manera como trabaja, sus influencias y su carácter, para después acabar con una gran sonrisa y llamarlo a todo como “pretty arty-farty”, llamando a su música pomposa y estúpida. Es esa auto conciencia la que le hace más interesante que otros músicos.
Frecuentemente cuando responde preguntas dice algo, para, se empieza a reír, y se pregunta “De qué coño estoy hablando?” Eso es posiblemente lo que le previene de entrar durante demasiado tiempo en ese mundo surrealista donde vive su creatividad.
“Al final del día, tienes que entender que una canción dura tres minutos y medio en un objeto de plastico. Es esencial ver la parte positiva de esto. Puedes poner mil horas de trabajo en la elaboración de un album, pero cuando lo pones en un cd, lo comprimes todo en una serie de codigos de ordenador puestos en una pieza de plastico. Todas esas emociones, experiencias, inspiraciones, traumas...todo se cuece en una sucesión de codigos de ordenador de unos y ceros. El correcto órden de esos números puede cambiar la vida de mucha gente y puede ser un infierno para otras. El órden de los ceros y unos son diferentes cuando te descargas Black Sabbath que cuando descargas Britney Spears, pero siguen siendo unos y ceros”
Pero aunque Ville se fuerza a sí mismo de mirar su música de esa manera, sería erróneo decir que no se preocupa por ello. De hecho, espera que Screamworks sea su mejor álbum.
“No es para que podamos salir y comprarnos coches bonitos, sino porque una palmadita en la espalda por parte de la audiencia, es un gran premio. Te dejas el culo por un album, para ver a la gente bailarlo en un club. Espero que eso pase con este”
Que pasará si el álbum no tiene éxito? Ville ha estado sobrio durante un año pero hombres más fuertes que el han caido de nuevo con las adversidades. “No, si no funciona, tambien lo experimentaré sobrio. Y si alguna vez vuelvo a beber, lo haré cuando esté bien. Que pase cuando esté estable y no como una reacción a algo positivo o negativo. Quiero celebrar el éxito o fracaso del álbum sobrio”
Antes de esto, tendrá que ir de gira sobrio, algo que aun tiene que probar. “Honestamente no pienso en eso porque no me importa. Solo necesito que alguien me diga donde ir, y yo haré las maletas y punto. No echo de menos beber pero echo de menos situaciones Daliescas, y fiestas raras. Pero he tenido tantas experiencias de esas que el tanque está lleno de momento. “No tengo motivos para beber de nuevo. Es una pérdida de tiempo y dinero, sé lo que hace y sé cómo sabe: sabe bien y te pone borracho. Pero no, no me arrepiento. No glorifico los días de borrachera. Tenía dinamita pero aun la sigo teniendo, solo que es diferente.
Para una vez mas, riéndose de sí mismo, cuando se da cuenta de que se ha puesto serio de nuevo. Se estira y se tumba en el sofá del hotel, enciende otro cigarrillo. Parece satisfecho en este momento. Asi que, está feliz? “Soy una persona de humor cambiante, siempre estoy arriba o abajo” Entonces para, y se le ve la mirada de un hombre que ha encontrado la solucion que, aunque no sea perfecta, funciona bien para él.
“Recuerda, todo acaba siendo binario. Todo acaba siendo una cocción de unos y ceros al final. Y sabes qué más? Todo es una cagada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario