Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

jueves, 7 de enero de 2010

Entrevista con Ville Valo

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Desde que Ville Valo dejó de beber, su único interés es la música.

El cantante de HIM, Ville Valo, 33, es un hombre diferente. Las noches y días gastados con docenas de cañas de cerveza parecen haber quedado atrás. La sobriedad tambien ha reducido su círculo de amigos. Sólo los verdaderos han permanecido.

- Déjame decirte que he borrado 190 números de teléfono de 200 de mi móvil, admite Valo.

Él opina que a la descarada estrella de Jackass, Bam Margera, le preocupa que se haya convertido en un total ermitaño.
Es cierto que Ville no ha sido visto en bares nunca más. No tiene miedo a volver a caer; la razón es que ya no se permite fumar en los bares.

- Tengo que pasar el tiempo en mis mundos de fantasía, y eso puedo hacerlo perfectamente en Munkkieniemi, dice Ville con una amplia sonrisa.

Ville Valo no ha estado nunca tan en forma como ahora. El tema alcohol se le fue de las manos unos años antes, y la estrella del rock, quien confiesa ser un adicto al trabajo, no tuvo tiempo de tomarse un respiro en 10 años. La decisión de ir a rehabilitación en Promises en Malibú en la primavera de 2007 cambió la dirección de la vida de Ville.

- Era como una especie de respiro. Sin movil, el sol brillaba un poco, y estaba encerrado así que no podía hacer ninguna travesura. Era una prisión bastante placentera, y bastante cara tambien! Ríe.

La rehabilitación valió la pena, a pesar de que Valo admite que el énfasis puesto en la religión en Alcohólicos Anónimos (AA) no le gustaba demasiado.

- AA tiene la regla de que tienes que entregar tu vida a un ser superior lo cual yo no pude hacer porque no creo en ello. Tuve muchas crisis teológicas en rehabilitación.
- Pero siguió siendo algo positivo. Fue una bonita experiencia. No fue un campo del horror. Había buena gente, buena comida, buena música, y conseguí dormir por primera vez en mucho tiempo.

El séptimo album de estudio Screamworks: Love in Theory and Practice saldrá el 10 de febrero. La sobriedad afectó a la realización del disco en el sentido de que Ville Valo pudo poner toda su energía en hacer y perfeccionar las nuevas canciones.

- Pasé mis días en casa creando, analizando y especulando sobre las canciones, la cual cosa hizo el álbum mejor, no sobreanalizadas y demasiado especuladas.

Valo describe el álbum como accesible y rápido. Hay rayos de esperanza de algo mejor y la sensibilidad que siempre se puede escuchar en la música del grupo.

- Al principio acaricia los oídos de los que lo escuchan, pero entonces profundizas algo más y te ofrece las cosas maravillosas que sólo nosotros, los descendientes de los Vikingos, podemos hacer, ríe Valo.

Está satisfecho con el resultado. El trabajo del álbum empezó sobre el pasado día de San Valentín. El álbum fue grabado y mezclado en Los Angeles con el productor Matt Squire.

- Lo principal fue hacer una grabación que fuera exitosa para mi porque es totalmente imposible especular en lo que va a ser exitoso en las listas de éxitos mientras trabajas en un álbum.

2009 fue un año duro para HIM a causa de todo el trabajo durante la elaboración del álbum. El grupo ha tenido que estar lejos de casa durante diversos meses. Ha sido especialmente duro para aquellos miembros del grupo con familia.

Para Ville, el ajetreado año ha significado no tener ni un día libre.

- He tenido quizá 5 días libres en todo el año. No me quejo porque es un agujero que yo he cavado para mi mismo.

Los recuerdos de acabar cansados mientras hacían el álbum incluso antes de empezar el tour, aun siguen frescos. El grupo ha aprendido de sus errores y ha decidido tomarse un tiempo libre antes de la gira.

- El estado de ánimo del grupo ahora es cansancio pero felicidad, y estamos deseando que vengan nuevas cosas. Estamos recargando nuestras pilas.

HIM ha tocado con esta formación desde 2001, pero especialmente cuando Ville y el alcohol eran tan amigos, el futuro de la banda se balanceaba casi a diario.

- A menudo me encontraba a mi mismo en situaciones donde no me divertía. Y cuando no te diviertes, no deberías hacer lo que haces.
Según Ville, el aun no es tolerante cuando esto le ocurre a otros miembros del grupo.

- Puede que tenga un poquito más de paciencia actualmente. Pero debes recordar que somos cinco personas individuales con nuestros buenos y malos momentos. Hay que darle tiempo a la gente.

El último concierto de verdad que HIM dio en Finlandia fue en 2002 si no cuentas el mini-tour del año pasado. Se podría pensar que un grupo como este con tanto éxito internacional debe interesar a los fineses tambien. Pero Ville dice que no es así.

- No somos como Nightwish aquí. Somos más populares fuera que aquí así que es lógico que vayamos donde está el pan, dice Valo.
- No quiero que nuestro grupo vaya de tour a Finlandia perdiendo dinero a 30 grados bajo cero porque no hay suficiente gente aquí interesada en nosotros.

La revista inglesa Kerrang escribió en otoño que el embajador del love metal había tenido una relación después de la última gira. De acuerdo con Ville, esto no es cierto.

-Solo he tenido una relación con mi música. He tenido un brillo en mis ojos, y he tenido que mantener mis piernas cruzadas unas cuantas veces, sonríe Ville.

- Claro que las oportunidades aparecen para un jovencito como yo, pero desafortunadamente, no he encontrado a mi sweetheart.

La elección de Ville por su carrera dicta que no hay tiempo para una relación o mantener una. Si Valo no está de gira, está en otras cosas relacionadas con la música 24 horas al día toda la semana. Dice que nada excepto la música le interesa.

- Sería genial pasar el tiempo con chicas peor solo cuando me apetezca, y no creo que eso sea un buen comienzo para una relación. Creo que no estoy muy bien psicológicamente, y antes de que arregle mi extraña manera de pensar, no quiero prometer a nadie nada que no pueda garantizar.

La idea de familia es bonita pero lejana para Valo. Actualmente, crear una familia no le interesa para nada.

- Al fin y al cabo, los niños son horribles. Prefiero los perros, pero soy alérgico a ellos, ríe Ville.
- Claro que las cosas pueden cambiar si encuentro algo interesante y de repente se queda preñada y no queda otra que tirar para alante.

El “jefe” de HIM tiene una cálida actitud hacia su hermano pequeño Jesse. Tiene mucho talento musical como su hermano mayor, y ha ayudado a Ville especialmente en los aspectos técnicos de la música.

-Nos llevamos bien. Siempre pienso en mi hermano pequeño, y es una persona importante para mi. Actualmente compartimos este hobby o estilo de vida –música- que nos acerca uno al otro.

Esto dice mucho sobre el cerrado vínculo entre los hermanos Valo que fueron vistos en escena en el Tavastia la pasada noche cuando el grupo de Jesse, Vanity Beach hizo el opening para HIM. Esta noche el festival Helldone cierra con la tradicional actuación de nochevieja.

Para la crítica o para los fans?

El séptimo album de estudio Screamworks... incluye 13 canciones de las que hemos tenido una pequeña muestra con el single Heartkiller.

- La premisa para este álbum era que debía tener un sonido con el que puedas beber cerveza, de cualquier tipo, en cualquier lugar, y mover tu culo al ritmo de la música pero el álbum aun tiene el punto conmovedor y poético, analiza Ville.
Según Valo, es facil entrar en la atmósfera general del album, pero después todo se hace raro.
El anterior álbum Venus Doom por ejemplo, no cuajó mucho en el mercado americano. Sin embargo, las críticas lo adoraron.

- Cada artista tiene que tener una grabación que los críticos adoren porque todas las grabaciones que venden bien, son ignoradas. Estoy satisfecho de haber hecho una grabación para la crítica, sonríe Valo.

Veremos si el futuro album acabará en la colección de los críticos o de los fans.

“Estoy satisfecho con el album”

El nuevo album de HIM fue grabado y mezclado en L.A con el productor Matt Squire. Al principio, todo el grupo estaba alli, después los miembros del grupo trabajaron en sus partes por separado, y al final solo quedó Ville.
Los días en el estudio empezaban sobre las 2 y acababan a las 11 de la noche.

- Al principio, durante una semana, tocábamos juntos en una sala y mirábamos los detalles con Matt pensando como hacer que las canciones fuesen mejores.
Después de esto, empezaron a trabajar por separado.
- Cuando la grabación acabó, los chicos fueron a casa y me quedé allí para pasar el tiempo y asegurarme que las mezclas fuesen bien, sonríe Ville.

Estas contento con el resultado final?

- Por supuesto, sino no estaría aquí, estaria aun trabajando en el álbum o rehaciendolo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario