Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

martes, 9 de marzo de 2010

Ville Valo segunda parte del Big Cheese definiendo las canciones de Screamworks

IN VENERE VERITAS
La peculiar canción de título en latin. Significa “en el amor está la verdad”, lo cual cogí de la frase “in vino veritas” que significa “en el vino está la verdad”. A causa de mi rehab tuve que cambiar el vino por lo esencial. Originalmente pusimos Ode to solitude como la canción que abría el disco, pero In venere veritas empieza “let’s fall apart together now” y cuando digo “now” el grupo entra en acción. Me pareció una manera fantastica de empezar el album. Es directa y crea el ambiente para el disco.

-SCARED TO DEATH
La canción pop. Siempre tendemos a tener una canción algo más pop en cada disco. Soy un gran fan de Husker Du, el grupo de rock alternativo, y esta es una canción pop con la letra más peculiar. Me gusta la canción por su simplicidad. Es directa y melódica y no necesita añadir cosas raras porque sí.

-HEARTKILLER
El single. Nunca sabes cual va a ser el single. Obviamente cuando escribes un disco esperas que esté lleno de singles y que sea tan exitoso en ventas como Thriller de Michael Jackson. Para ser realista, trabajas un grupo de canciones y las tocas a un grupo de personas y parece que hay siempre dos o tres que destacan. Scared to death, heartkiller y Disarm me lo han hecho esta vez. Heartkiller es la canción más rock and roll del disco. Tiene todo lo que hay en el nuevo disco, la producción, la intro de sintetizador, el estribillo y la peculiaridad de las letras. Intentamos comprimir las diferentes partes del grupo con todas y cada una de las canciones.

-DYING SONG
Es una de esas canciones pseudo-poéticas, super melancólicas y el estribillo es muy The Cult. Es una de mis canciones favoritas porque está fuera de cualquier género existente. Mola pero de alguna manera es una rara combinación de celebración y melancolía. Solo dejate llevar y veras lo que pasa.

-DISARM ME
En 2001 o 2001 hice 4 solo demos de ella y no pudimos desarrollarla, no sé porqué. Estoy esperando a ser paciente con las canciones. Si no nos convencen no las ponemos en el disco. Las dejamos en algun lugar del disco duro o en nuestra mente. Arreglamos algunas cosillas, escribí las letras un par de años atrás y de repente llegó a ser lo más cercano que hemos hecho a una balada rock, estilo Aerosmith o algo así. Estoy orgulloso de ello. Tiene un solo de guitarra estilo Slash y puedo ver los helicópteros volando sobre nuestras cabezas mientras sucede. Con la mezcla de gritos y voces profundas intento canalizar a David Coverdale (el vocalista de Deep Purple). Hay una gran variedad de voces en el disco. En vivo me sale gritar e improvisar pero por alguna razón nunca pasa en el estudio, probablemente porque estoy más preocupado de que salga bien la canción.

-LOVE, THE HARDEST WAY
Es una canción muy romántica de HIM. Es muy directa, corta y de los 80, estilo Billy Idol. Es probablemente la más tradicional al estilo HIM del album.

-KATHERINE WHEEL
Es mi canción preferida del album. Tiene una estructura muy simple pero me llevó una eternidad cogerle la dinámica. A veces las canciones más simples son las más difíciles, sino pueden sonar aburridas y no dinámicas. Combina la leyenda de Santa Caterina de Alejandría y la rueda rota donde intentaron matarla, mezclado con una relación.

-IN THE ARMS OF RAIN
Es como un encuentro electrónico con U2 y The Cult. Trata de cuando mi hermano y yo eramos más jóvenes y saltábamos bajo la lluvia de verano en Helsinki, rodeados de truenos ruidosos y rayos en el cielo. Me hace pensar en todo lo malo que ha pasado en el sentido de qué poco ha cambiado. Mi hermano y yo hemos hecho nuestros caminos, pero seguimos siendo amigos.

-ODE TO SOLITUDE
La canción con riff al estilo Kyuss. Es una canción de rock estrepitoso con una llamada de ayuda en la letra, sobre el viaje de la vida que a veces es doloroso y de cómo tienes que sacrificar cosas para conseguir un poco de felicidad. No viene gratis.

-ACOUSTIC FUNERAL
Es una manera de quitarnos el sombrero ante Sabbath obviamente, porque ellos tienen su “Electric funeral”. Es otra canción rara del disco. Es una canción extraña, la llamo la nana del infierno. Tiene un sonido como de caja de música antigua que es realmente surrealista. Quisimos mezclar los aspectos etereos de This Mortal Coil con “November rain”.

-LIKE SAINT VALENTINE
Fue la primera canción del disco en la que trabajamos. Es la más punky. Para hacerla tuve que leer sobre San Valentine. Como Shatter me with hope, es una cancioncilla de 3 minutos que va a ser genial tocar en directo.

-THE FOREBODING SENSE OF IMPENDING HAPPINESS
Es la única sin batería y sin mucha guitarra. Es básicamente sintetizadores y con una onda muy Depeche Mode. Es como un epílogo extraño que de alguna manera no encaja con la imagen entera pero es una resolución. Es una de mis favoritas porque es muy diferente a todo lo que hemos hecho en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario