Photobucket



Photobucket


Photobucket



Photobucket





Photobucket





Photobucket

Photobucket
Photobucket


Photobucket


Photobucket



Photobucket

Como podeis ver este es un nuevo blog dedicado a HIM y a Ville Valo por supuesto,espero que sea de vuestro agrado,nosotros tratamos de traducir al castellano,toda la informacion que nos da http://www.heartagram.com/, como sabemos hay pocos sitios en castellano de HIM,esperamos que os guste un abrazo muy grande

La administradora




Photobucket Photobucket Photobucket


MusicPlaylist

martes, 9 de marzo de 2010

Primera parte del BIg Cheese

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Titular: “Entiendo que hay una luz al final del túnel, pero no estoy seguro de si es un tren que se acerca o no” Ville Valo

“Mis canciones siempre han sido sobre amor y relaciones en general, es el único tema natural para mi sobre el que escribir” confiesa Ville desde su casa de Helsinki. “Sea cuando sea que empiezo a escribir, es lo que se me ocurre”
No es una sorpresa que el nuevo disco de HIM sea una continuación del dark romance que flota en el catálogo musical del grupo, el último capítulo de poemas de amor en el libro de Ville Valo. Sin embargo, screamworks es indiscutiblemente el disco más personal de HIM.

“Como el album salió la semana de San Valentin, será mi tarjeta de San Valentin. Una persona en concreto fue la musa y el epicentro de mi concentración mientras trabajaba en estas canciones. Estoy agradecido por ello. Puse muchas de mis emociones en la música y estaba muy asustado, como un gatito, al decir todo eso en alto para ella. Tengo la tendencia de esconder todo eso bastante bien. Si esta persona en particular escucha el disco oirá cosas diferentes al resto de la gente, lo cual encuentro muy sexy.”

Dejando a un lado los mensajes secretos, Valo admite que no solo una persona es culpable de su nuevo grupo de razorblade romances capturados en Screamworks. El album es una telaraña de varias influencias “Me gusta definirlo como si Sonic Temple de The Cult se mezcla con “This corrosion” de Sisters of mercy y a su vez con Duran Duran y cosas de los 80 con sintetizadores..”y todas estas complejidades se reflejan en el título.
“Love in theory and practice es una paradoja para mi, toda esa frase lo es, y es por lo que me gusta. No he podido encontrar aun ninguna manera teórica o práctica de especular sobre el amor verdadero o las relaciones. Puedes especular sobre la practicidad del matrimonio o teorizar sobre diferentes aspectos de la relación en la que te encuentras, pero la esencia del amor es algo que debe considerarse como mágica e intocable. Es por lo que me gusta el título. Screamworks dice lo mismo. Hay muchos tipos de gritos y suenan parecidos y pueden ser mezclados. Hay gritos de extasis, de dolor...y cosas entre medio.”

Más que un mero diario de los ultimos Mayo y Junio, Valo ha entretejido una oda musical al amor que es tan variada como complicada a la vez, desde volátiles melódicos hasta aplastantes y heavies bajos. “El rollo del disco es capaz de cambiar para mi dia tras dia, depende de donde esté. Quería que funcionase cada vez que lo escuchase. Creo que he tenido éxito en ese sentido.”

El grupo ha esculpido sus habilidades en cuanto a letras y música durante los años y desde su Venus Doom de 2007, un album mucho más oscuro y heavy, hasta screamworks, la constante evolución del grupo sale a relucir.
“Los principales ingredientes del grupo siguen ahí, mi loco barítono y peculiar acento no han cambiado. Tenemos batería, bajo, guitarra y teclado. Pero la manera de mezclarlos ha cambiado a lo largo de los años, desde la producción hasta la manera de mejorar en las letras.”
“El álbum anterior tenía la visión de que toda la esperanza está perdida, pero este es probablemente el unico donde reconozco la existencia de esperanza, aunque no esté seguro de donde encontrarla. Aprecio que exista. Para mi esto es aun más trágico, porque sé que existe. Sé que existe una luz al final del tunel, pero no estoy seguro de si es un tren que viene o no. Esto hace que todo sea más dramático y urgente.”
“Es el más rapido de nuestros discos, pero las canciones tienen ese toque melancólico que tienen por ejemplo Depeche Mode. Crean como una atmósfera de canciones tristes pero puedes mover el culo y pegarte una fiesta con ellas. Puedes escucharlas en un club, drogarte con ellas, beber hasta quedarte sin sentido y usar tus peores frases para ligar. Pero cuando las escuchas de nuevo en casa tienen otro nivel emocional. Espero que sea interesante escucharlas”

(Aquí explica de nuevo la historia de la monja de la portada....nos la sabemos ya, no?....) Sigo...

“Con las 10 horas de trabajo al día durante varios meses, me he vuelto un ser nocturno. Mantener mi sobriedad no ha sido del todo un problema. Si pido un taxi para ir a la noche de Helsinki todo lo que veo son metaleros farfullando sobre nada en concreto durante toda la noche. Para mi no es la mejor manera de pasar mi noche. Cuando estoy en casa, no me gusta salir o comer fuera. Aun me disgusta la idea de beber. Aun tengo nauseas cuando pienso en un trago de Jack Daniel’s. Fui demasiado lejos con ese estilo de vida. Si hubiera seguido, probablemente estaría en un hospital y el grupo se habria separado y habriamos perdido todo. Aun considero la música como prioridad y beber viene después. Si las demandas musicales no implican ninguna sustancia toxica, obedeceré sus deseos.”

Sigue fumando toneladas de cigarros, su único vicio junto con la cafeína, pero su intensa concentración en la música ha tenido resultado. Screamworks yuxtapone musica up-tempo con catárticas y desesperadas letras que Valo considera como “el eterno ying-yang del grupo”. Y con los incondicionales seguidores que tienen en Finlandia, reino unido y US, parece que el oscuro love metal de HIM es más popular que nunca.
“Es increíble. No teníamos un éxito masivo en US o UK. Iba a pasos de bebé. Cuando hicimos la gira en US por primera vez en 2003 o 2004 tocamos en Whiskey a gogo y en Roxy, lugares clásicos, y los llenamos. Estabamos realmente sorprendidos. Está a miles de kilómetros de nuestra casa, cómo puede la gente saber las letras de todas las canciones? Es casi milagroso.”
Con camisetas de HIM y tattoos de heartagram cubriendo la piel de su audiencia, parece que la estética del grupo y el mensaje de la parte oscura del amor han hecho coro en los fans del rock, llegando hasta niveles similares de dedicación como a grandes bandas metal tales como Iron Maiden o Metallica.
“Yo no diría tanto, si eso pasase algun dia sería muy feliz, porque mi primer concierto fue Maiden en Helsinki en el 87. Aun tengo la camiseta que solo llevo en ocasiones especiales. Los fans dedicados son una de esas cosas que no se pueden comprar con dinero. Me sorprende que la gente esté tan dedicada, que siga queriendo más, que vengan a los conciertos, que quieran las camisetas, es genial. Muchos grupos no tienen eso”
El entusiasmo de su amplia base de fans se refleja en la gira 2010 del grupo, con un concierto especial en Londres el día de San Valentín, seguido por un festival australiano y un tour Europeo. Haran una gira completa en UK antes del caos de Norteamérica, tambien festivales de verano europeos y más fechas en Europa (Sssiiiiii!!!!! Esas fechas son muy interesantes!!!!! :grindance: )

Los gritos cada vez son más fuertes. Abrazan la oscuridad del amor una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario